Contrato con Pfizer para más vacunas fue enviado a comisión por los diputados

Paul Mathiasen

A diferencia del Senado que lo aprobó de inmediato, la Cámara de Diputados remitió este miércoles a una comisión especial el contrato que firmó el Gobierno con la farmacéutica Pfizer, para la adquisición adicional de vacunas.
 
La resolución aprobatoria del contrato “de fabricación y suministro entre el gobierno, a través del ministerio de Salud y Asistencia Social y la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la Covid-19, por US$119,999,880.00”, será primero estudiado antes de tomar una decisión.
 
A través de la resolución, el gobierno busca modificar el contrato con Pfizer para adquirir poco más de dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, por un monto añadido de US$24,001,380.
 
Este martes el Senado decidió liberar esta iniciativa del trámite de ir a comisión y después la aprobó en única lectura.
 
Al llegar a la Cámara de Diputados, se decidió enviarla a comisión, luego de que varios legisladores solicitaron la revisión del contrato, argumentando que al país aún no ha llegado la primera vacuna de esta farmacéutica.