Tommy Galán dice que es “un chivo expiatorio y tonto útil”, en caso Odebrecht

Añadió, que esas pruebas específicas incorporadas por el MP son certificaciones de su matrimonio, constancias de si era senador y diputado en diferentes períodos y declaraciones juradas de patrimonio

Redacción Digital
Santo Domingo, R.D.

El pasado martes, el exsenador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, criticó que el Ministerio Público le ha dado un “tratamiento mediático” al juicio Odebrecht. Asimismo, aprovechó para descalificar las pruebas incorporadas en su contra.

“Yo frente a la acostumbrada rueda de prensa que el Ministerio Público realiza al concluir cada audiencia, y antes que la procuradora Mirna Ortiz lo diga, yo quiero y me veo en la necesidad a referirme a lo que se ha planteado como 45 supuestas pruebas contra mí que no dejan de ser papeles y documentos”, dijo Galán ayer.

Añadió que esas pruebas específicas incorporadas por el MP son certificaciones de su matrimonio, constancias de si era senador y diputado en diferentes períodos y declaraciones juradas de patrimonio.

Dijo, además, que “jamás podrá comprobarse porque los hechos no son los que ellos están pretendiendo establecer”.

Durante su alocución en el estrado, durante el juicio de fondo por el pago de sobornos de Odebrecht en el país, el exsenador mencionó que en el referido caso de corrupción administrativa, él es “un chivo expiatorio y tonto útil”.

“Qué yo busco aquí, qué yo hago aquí, no le veo sentido a lo que están leyendo”, destacó el imputado.

Al final de su intervención recalcó que nunca “ha existido la intención de investigar, ni averiguar nada”.

Se recuerda que contra Tommy recae la acusación de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

También se encuentran imputados, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Conrad Pittaluga Arzeno, y Roberto Rodríguez.