Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Milagros Germán solicita a la Cámara de Cuentas realizar auditoría al DICOM

LA SOLICITUD ABARCA EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE 2012 HASTA LA FECHA

La directora de comunicación de la Presidencia de la República, Milagros Germán, hizo hoy formal solicitud a la Cámara de Cuentas, de una auditoría a esa dependencia, la cual debe abarcar desde el año 2012, fecha en que fue creado, hasta la fecha.

En un principio, Germán, quién ha sido objeto de reiteradas denuncias por presuntos excesivos gastos en esa dependencia, por parte del vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Iván Lorenzo, pidió que se auditaran los ocho meses que lleva al frente del Dicom, pero en la carta enviada al organismo fiscalizador lo hizo extensivo al 2012.

“Como parte de nuestras atribuciones en el Dicom, me asiste el deber de rendir cuentas. Hace unos días informé que pediría a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera. Les comparto la formalización de la solicitud desde el 2012, año de creación de Dicom, hasta la fecha”, compartió la funcionaria en su cuenta de Twitter, adjunto de una copia del documento.

La decisión de Germán surge luego de que Lorenzo se pronunciara en varias ocasiones que Germán se gastó más de tres millones de pesos en un supuesto asesor, mientras que el Dicom invertía otros RD$100 millones solo en publicidad por el Día de las Madres, a lo que la vocera de la presidencia respondió diciendo que eso era totalmente falso.

Este martes, Lorenzo volvió a emprenderla contra Germán y dijo que el Dicom no se están colocando las ejecuciones presupuestarias correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Dijo que solo en un mes ese departamento alegadamente se gastó 180 millones en publicidad y 46 millones en estudios científicos.

Tags relacionados