Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Pronostican aguaceros en distintas regiones del país por incidencia de una vaguada

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Este lunes desde tempranas horas, abundante humedad e inestabilidad estarán incidiendo sobre el territorio nacional debido a una vaguada en niveles altos de la troposfera generando campos nubosos acompañados de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros serán hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más significativos principalmente en horas de la tarde.

“Para mañana martes y miércoles, se espera una reducción de las precipitaciones tanto en intensidad como en frecuencia, producto de que comenzará alejarse la vaguada y estará llegando una masa de aire con menor contenido de humedad, aun así, se prevé algunos nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía” indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Oname).

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados