Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Reclaman reposición empleos de personas con discapacidad

Piden auxilio del Gobierno.

Piden auxilio del Gobierno.

La Asociación de Personas con Discapacidad de Da­jabón (ASOPEDIDA), soli­citó al presidente Luis Abi­nader, la reposición de al menos 11 de sus miem­bros, desvinculados desde hace cinco meses del Ins­tituto Nacional de Recur­sos Hidráulicos (INDRHI).

Wilson Álvarez Pérez y Yos­car Ramón Díaz, voce­ros de la entidad, explica­ron que un grupo de 11 de sus compañeros labora­ban en una brigada del In­drhi, y fueron desvincula­dos desde el mes de enero, quedando sin ninguna es­peranza de cómo ganarse el sustento y de su familia.

Los reclamantes dijeron que apelaban a la concien­cia del presidente Abinader y del director de Indrhi, Ol­medo Caba Romano, pa­ra que se dé cumplimiento a lo establecido por la Ley 5-13 sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Manifestaron que han ago­tado todos los medios nece­sarios y se han reunido con funcionarios de la provincia; pero que hasta el momen­to no han recibido ninguna respuesta sobre su situación.Los afectados indicaron que la única fuente de entra­da que tenían era ese em­pleo, porque son personas con condiciones especiales de salud y necesitan ese di­nerito para comprar sus ali­mentos y sus medicinas. Pidieron encarecidamen­te su reposición y que se les pague los meses atrasados, ya que son personas con los mismos derechos que los de­más.

La organización que agru­pa a personas con discapa­cidad considera que la crisis sanitaria también ha afecta­do sensiblemente a ese sec­tor de la población.

Tags relacionados