Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destruyen unos 25,000 productos decomisados

El Instituto Nacional de Pro­tección de los Derechos del Consumidor (Pro Con­sumidor) destruyó 25,186 productos vencidos, oxi­dados y en mal estado que fueron decomisados en operativos realizados en las últimas semanas en di­ferentes provincias del país, que ponían en riesgo la sa­lud y seguridad de las per­sonas consumidoras.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Al­cántara, informó que estos productos incinerados fue­ron incautados mediante operativos realizados a co­mercios del Gran Santo Do­mingo, Distrito Nacional, Bonao, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Boca Chica, Dajabón, Santiago, Monte Cristi, entre otros.

Manifestó que entre estos productos figuran jugos, re­frescos, cigarrillos, detergentes y alimentos de diversa natu­raleza en presentaciones de latas, botellas, tarros, fras­cos, cajas, sobres, tetrapacks y fundas confiscados en su­permercados, colmados y minimarket. Dijo que estos operativos fueron realizados desde el 13 de abril hasta el pasado jueves 6 de mayo.

Tags relacionados