Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Grupo Yunen crea un seguro opcional preventivo para Covid-19

INCLUIRÁ CONSULTAS Y PRUEBAS PCR SIN LÍMITES

Un seguro opcional preventivo Covid-19, que garantiza consultas y pruebas PCR ilimitadas para el diagnóstico del virus, fue creado y puesto al servicio de la población por el Grupo Yunen, para que las personas tengan acceso rápido y oportuno al diagnóstico y tratamiento.

Con esa iniciativa, de acuerdo al presidente del Grupo, doctor José Rafael Yunen, se busca llevar tranquilidad a la población, ante las inquietudes generadas tras la entrada en vigencia de la disposición puesta en marcha el pasado 23 de abril que limita la cobertura a una sola prueba PCR al año por afiliado, con el requisito de presentar previamente una prueba antigénica.

Para contar con el plan de cobertura ilimitada a teleconsultas y pruebas PCR para detectar Covid, la persona no necesita ser afiliada a la ARS Yunen, sino que puede adquirir directamente la póliza preventiva, disponible en dos modalidades: por una vigencia de seis meses o de un año.

Para realizarse la prueba PCR el afiliado al plan opcional preventivo Covid-19, no requerirá realizar previamente pruebas de antígenos. No obstante, el Grupo Yunen asegura que las pruebas PCR se indicarán apegados a los protocolos de salud establecidos en el país y bajo criterios de responsabilidad de parte del usuario.

Seguimiento de especialistas

A través del plan opcional, los pacientes recibirán consultas sin límites de seguimiento con especialistas a través de Mymédico y de una red de prestadores contratados, entre ellos Cedimat y Referencia Laboratorio Clínico.

A través de Mymédico el paciente recibe la evaluación de parte del médico especialista, indicación electrónica de pruebas, prescripción de los medicamentos que necesita de acuerdo a los resultados y seguimiento de evolución de salud.

La póliza de seis meses tendrá una inversión de RD$6,000 y la de un año de RD$9,500.00 con un co-pago de RD$1,000 pesos de parte del afiliado en la prueba PCR.

El Grupo Yunen recuerda que desde marzo del año pasado a la fecha en República Dominicana se han realizado más de 1.4 millones de pruebas PCR, financiadas por las ARS, con devolución de la Tesorería Nacional, y que como impulsor del bienestar de los dominicanos, lanza dicha póliza seguro opcional preventivo COVID-19, con acceso a telemedicina y pruebas PCR.

En abril pasado, el Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (SISALRIL) emitieron resoluciones donde se establecen nuevas regulaciones de cobertura a pruebas PCR diagnósticas del virus del Covid-19, limitando a una sola prueba por afiliado por año, con el cumplimiento de otros requisitos previos, entre ellos realizarse una prueba antigénica previamente.

Tags relacionados