Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta llama a la población mayor de 18 años y a los residentes legales a vacunarse

Reciben dos millones de vacunas a 18.62 dólares desde China

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La vicepresidenta Raquel Peña recibió este miércoles dos millones de vacunas que llegaron desde China, con cinco millones de jeringas con lo que se comenzará a vacunar a toda la población mayor de 18 años, incluyendo a los residentes legales.

Peña agradeció por la llegada de las vacunas, siendo la mayor cantidad que recibe el país desde China y dijo que se adquirieron a 18 dólares con 62 centavos, más 63 centavos por el transporte.

Indicó que hoy es un día de fiesta dentro de tanta penuria por este tiempo tan difícil, “gracias a Dios por lo que estamos recibiendo en el día”.

Agradeció al Gobierno de la República Popular China por el permiso de exportación de las vacunas y dijo que seguirán llegando otras vacunas.

Agregó que dan seguimiento a los contratos que tienen con otras farmacéuticas.

En cuanto a la apertura de las escuelas dijo que hay varios sectores que determinarán el retorno a las escuelas, colegios y universidades y es que el órgano regulador que son el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología lo decidan.

Afirmó que hay una serie de variable que están controladas para garantizar el retorno a las aulas sea seguro.

“Hay varios factores que demuestran que podemos que el ente regulador decidan apertura de escuelas, colegios y universidades, hay una serie de variable que están controladas para garantizar que el retorno a las aulas sea seguro.

Tags relacionados