Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán cuestiona anteriores autoridades MP por no conversar con Brasil sobre las delaciones premiadas en caso Odebrehct

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, dijo que en su momento quienes llevaban el expediente del caso de los sobornos de Odebrecht debieron tener una conversación, desde la Procuraduría, con las autoridades brasileñas sobre las delaciones premiadas, las cuales fueron excluidas del proceso judicial.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público dijo suponer que esas autoridades de Brasil no les iban a decir nada más de lo que querían oír las autoridades dominicanas.

Miriam Germán habló en esos términos al ser entrevistada por Huchi Lora y Edith Febles, en el programa El Día que se transmite en Telesistema, canal 11.

Germán sostuvo que no sabe si fue calculado o fue simplemente descuido que no se haya pedido informaciones sobre las delaciones premiadas a las autoridades de Brasil.

"Yo no sé si eso fue calculado o fue simplemente descuido. Me inclino más por la primera versión", acotó la procuradora, tras ser preguntada por Huchi Lora en el sentido de que se han rechazado muchísimas pruebas, algunas tan fundamentales como son las confesiones de los que pagaron los sobornos.

La representante del Ministerio Público al ser cuestionada de si ya no hay tiempo para solicitar esas informaciones y darse una vuelta por Brasil, respondió que no puede opinar más del caso Odebrecht porque está inhibida de ese proceso.

Expresó que eso hay que dejarlo al Ministerio Público y Odebrecht porque lo que yo "creía sobre ese asunto lo dije en mi disensión, después para evitar suposiciones me inhibí del proceso, pero en esa misma disensión instaba al Procurador a que corrigiese las falencias, no sé si lo hizo".

Expresó que no ha vuelto a ponerle la mano a nada, ni a tocar nada relacionado a eso y que enteró del curso del proceso Odebrecht por lo que leo en los periódicos.