Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Wilson Camacho: "No hay forma de justificar sin préstamos el crecimiento del patrimonio de Cáceres"

Según Camacho, Cáceres Silvestre obtuvo dos costosos inmuebles a poco tiempo de haber sido ascendido al rango de Mayor General

Wilson Camacho dijo este miércoles que no hay forma de justificar sin préstamos el crecimiento del patrimonio de Adán Cáceres, durante el conocimiento de medida de coerción de los implicados en el caso Coral.

“No hay que ser un genio para que si uno hace una relación entre los ingresos que tenia el imputado Adán Cáceres Silvestre hasta ese momento siendo él el único que incorporaba ingresos a esa comunidad de bienes (Inverosa) no hay forma de justificar sin préstamos esta adquisición de bienes”, manifestó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Según Camacho, Cáceres Silvestre obtuvo dos costosos inmuebles a poco tiempo de haber sido ascendido al rango de Mayor General y nombrado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el 16 de agosto de 2012.

Para el 11 de enero del siguiente año adquiere su primer inmueble de 420.6 mts por un monto de 1.3 millones de pesos, sin ningún financiamiento.

Luego, para el 8 de febrero, menos de un mes después de su designación, Cáceres adquiere un segundo inmueble de 400.8 mts por un valor de 9 millones de pesos.

Al presentar su declaración jurada de bienes, Cáceres declara ser parte de una empresa llamada Inverosa en la que había invertido unos 3 millones de pesos.

En la misma empresa, el 85% de las acciones pertenecían a la pastora Rossy Guzmán Sánchez mientras que el contador era Rafael Núñez de Aza, ambos coimplicados en el caso Coral junto a Cáceres.

Lavado de activos

Camacho agregó que hubo préstamos, como un primer crédito por 6.2 millones de pesos el 22 de febrero de 2013, antes de adquirir los mencionados inmuebles.

“En cualquier manual (sobre lavado de activos) estas son formas en las que se plantean el lavado de dinero; o sea, tienes un dinero que has obtenido de forma ilícita y una forma de dar apariencia lícita es obtener un préstamo”, añadió Camacho.

Por lo que el préstamo, según el magistrado, se pagaría con el dinero ilícito.

A continuación el video de las imputaciones realizadas por Wilson Camacho sobre Adán Cáceres: