Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yván Lorenzo insiste con documentos sobre campaña de publicidad de Dicom y asesor de Milagros Germán

La directora de Comunicaciones de la Presidencia dijo que no existe campaña de publicidad de 100 millones por el día de las madres

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador Yván Lorenzo, el mismo que le cuestionó ayer a la directora de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, el pago de 3.5 millones de pesos a un “asesor” de comunicaciones, hizo públicos hoy en su cuenta de Twitter una serie de documentos para apoyar sus señalamientos.

“¡Que chévere! Queriendo imponer una reforma fiscal y el dispendio se pasea por la Dirección General de Comunicación: 300 millones para una central, 100 millones para publicidad Mayo y 3.5 millones para asesoría de “la diva” así no”, se lee en el tuit.

El texto está acompañado de tres capturas de pantalla a solicitudes de compras por parte de la Dirección General de Comunicación, una de ellas para una “consultoría profesional especializada” por un monto de RD$3,500,000; la segunda por concepto de “campañas de colocación del mes de mayo” por RD$100,000,000; y la última para la “contratación de una central de medios para la colocación de publicidad” por un valor de RD$300,000,000.

Ante las acusaciones realizadas por el senador el pasado martes, la vocera de la Presidencia respondió por la misma vía diciendo que lo anterior es mentira.

“Al senador de Elías Piña, vocero del PLD le quiero contestar. Lo que habló esta mañana en el Senado es MENTIRA”, expresa la publicación realizada por Germán en la red social Twitter.

La directora de Comunicaciones de la Presidencia agregó que no existe una campaña de publicidad de 100 millones por el día de las madres, contrario a lo que muestra uno de los documentos publicados por Lorenzo.

“Le pido a la nueva Cámara de Cuentas que en apego a sus atribuciones audite nuestra gestión de 8 meses en detalle y de paso le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”, escribió Germán en un tuit la noche de este martes.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Yván Lorenzo.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Yván Lorenzo.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Yván Lorenzo.