Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Militares de Francia y RD inician ejercicios conjuntos del Caribe

Con la participación de 45 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Repú­blica Dominicana y Fran­cia comenzarán el próximo viernes 7 de mayo y hasta el día 12, los tradicionales ejercicios militares conjun­tos y combinados, “Caribe 2021” que se realizan en la isla de Guadalupe co­mo parte de los acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

En los mismos participa­rán, además, en calidad de observadores un miembro de la Defensa Civil (DC) del país y otro por el Centro de Operaciones de Emer­gencia (COE), los cuales se llevarán a cabo en el ar­chipiélago de Guadalupe. Para los entrenamientos el Ministerio de Defensa (MI­DE), dispuso la participa­ción del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, de la Armada de República Dominicana, el cual lleva abordo la “Fuer­za de Tarea Interagencial Conjunta”, compuesta por miembros de los cuerpos castrenses y unidades de protección civil del país.

Los integrantes de la dele­gación son 5 miembros de la unidad de salvamento y rescate del Ejército de Re­pública Dominicana, 5 de la Fuerza Aérea de República Dominicana, 5 de la unidad de salvamento y rescate de la Armada, un integran­te del COE, y un integran­te de la DC, más la tripula­ción del buque, compuesta de 30 marinos, incluyendo su comandante y oficiales de navegación e ingeniería.

El buque insignia de la Ar­mada Dominicana llegará al Puerto de Point a Pitre, Guadalupe, donde los mi­litares y socorristas realiza­rán entrenamientos.

Tags relacionados