Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Conani ha recibido ocho niñas embarazadas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Coniani), Paula Disla, dijo que han recibido unas ocho niñas embarazadas producto de violaciones

"Estas niñas ha necesitado protección del Estado y por eso están en unas casas de acogidas nuestras pero que no son especializadas en estos caso”, dijo Disla en la apertura de 12 casas de acogidas para mujeres víctimas de violencia.

En el acto, que fue encabezado por el presidente Luis Abinader, también se anunció la incorporación de una casa especial para niñas y adolescentes embarazadas que tengan problemas de salud.

Disla dijo que muchos de los casos con los que llegan las niñas son con embarazos fuera del útero o molares.

“Esto nos llevó a especializar un área en uno de los hogares de paso en construcción y a eficientizar los recursos destinados, eran unas 10 áreas para estas niñas pero la demanda actual no llevó a ampliar a unas 20 habitaciones y actualmente logramos ocupar 24 camas y espacios para niñas y adolescentes embarazadas”, expresó.

Dijo que más que el consentimiento de los padres para albergar a las niñas, tiene que ver con una proctección especial de Procuraduria y Conani, y la atención médica es especializada en pediatría y ginecología, y la obstetricia pediátrica.

"Esta modalidad tienen un costo a nuvel de infraestructura de aproximadamente 10 millones de pesos", agregó.