Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Covid y protestas no afectan los vuelos desde Colombia

Decenas de pasajeros colombianos y de otras naciones de Sudamérica siguen llegando regularmente al país por el AILA.

Ayer lunes se programaron 92 vuelos por la terminal de Las Américas. RAFAEL CASTRO/LD

Ayer lunes se programaron 92 vuelos por la terminal de Las Américas. RAFAEL CASTRO/LD

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

A pesar del incremento de los casos de coronavi­rus Covid-19 y las protes­tas de la población por el anuncio del gobierno de una reforma tributaria, los vuelos comerciales desde Colombia hacia la Repú­blica Dominicana se man­tienen normales por el ae­ropuerto Internacional de Las Américas.

En las últimas horas, los casos de contagios y de muertes por el coronavirus Covid-19 han aumentado considerablemente en esa nación sudamericana.

El pasado domingo el Mi­nisterio de Salud de Colom­bia reportó 15,909 nuevos casos de contagio del virus a nivel nacional, y el falle­cimiento de 485 personas. Estos luego de procesar 56,246 muestras, de ellas 40,953 PCR y 15,293 antí­genas.

Luis López, director del De­partamento de Comunica­ción de Aeropuertos Domi­nicanos XXI (Aerodom), explicó que a pesar del au­mento de los casos de Co­vid-19, los vuelos proce­dentes desde Colombia hacia el país se mantienen normales por el AILA.

“Hasta el momento no he­mos tenido noticias de in­convenientes con los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de Colombia”, enfatizó el ejecutivo de Ae­rodom.

Avianca y Wingo son las ae­rolíneas con más frecuencia de vuelos desde República Dominicana a Colombia to­das las semanas saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Améri­cas José Francisco Peña Gó­mez.

Llegada En esos vuelos decenas de pasajeros colombianos y de otras naciones de sudamé­rica viajan regularmente al país, como turistas y en via­jes de negocios y de placer.

En Colombia, principal­mente en la capital Bogotá, se escenificaron movimien­tos de protestas de parte de grupos sindicales y popula­res que repudiaron la pre­tensión del gobierno de una reforma fiscal.

CLAVES Dinamismo en sentido general Incremento. La afluencia de vuelos y de pasajeros hacia dife­rentes destinos por el ae­ropuerto Las Américas se incrementó este lunes con la programación de 92 vuelos de ida y vuel­ta, incluyendo la reali­zación de diez operacio­nes de carga. Las opera­ciones estaban divididas entre 44 vuelos llegando desde el exterior, 38 sa­liendo y 10 de carga de mercancías.

Tags relacionados