Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Todavía sin rastros de 22 desaparecidos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Todos los años, al menos una vez, los medios de comunicación y el escaparate público son encabezados por las desapariciones de personas, mientras que los testimonios y descripciones de los familiares motivan que la sociedad haga del mismo el tema central de las siguientes semanas.

El año pasado, el principal caso de esa índole fue el del joven de 21 años, Anaury Castillo, quien el viernes 22 de mayo salió de su casa a las 5:00 de la mañana para caminar por la marginal del Kilómetro 15 de Las Américas. Una cámara en una estación de gasolina captó su figura mientras se dirigía hacia el este de la capital y desde entonces es esperado por sus familiares.

En los primeros cuatro meses de este año aún no se ha tenido el primer caso sonoro de una persona desaparecida pero eso no quiere decir que esas situaciones hayan mermado en la sociedad dominicana.

De acuerdo con cifras de la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en ese mismo periodo un total de 22 personas han sido reportadas como desaparecidas en el país.

Uno de los últimos desaparecidos es Carmelo Pérez Padilla, de 43 años de edad, quien desde hace tres semanas no ha sido encontrado por su familia desde que salió de su hogar en la ciudad Puerto Plata. Los parientes de Pérez Padilla han indicado que es esquizofrénico.

Otro desaparecido es el joven de 21 años de edad Jorge Luis Vásquez Fajardo, quien salió de su residencia en el barrio José Paulino del municipio Bonao hacia Santo Domingo, el lunes 29 de marzo, destino al cual nunca llegó.

Sus padres aún esperan resultados de la investigación e información sobre el paradero de su hijo.

Otra que está siendo buscada por sus familiares desde el pasado 19 de marzo es la joven 26 años Carmen Reinoso Rosario.

Según datos preliminares, Reinoso Rosario salió de su residencia ubicada en Los Palmares de Herrera con destino desconocido ese viernes pasada la 1:00 de la tarde, sin que haya podido ser vista por sus parientes, quienes hasta el momento desconocen cuál podría ser su paradero.

El primero de abril, la señora María Agueda del Rosario, salió a las 9:30 de la mañana de su casa en el barrio 24 de abril de Los Alcarrizos vistiendo unos Leggins negros y una blusa con muchos colores.

De acuerdo con la descripción recibida por las autoridades, la señora de alrededor de 70 años de edad sufre de artritis y tenía dificultades al caminar.

También desde finales de marzo, las autoridades están en búsqueda de la señora Ana Reyes, quien fuese vista por última vez en la calle Duarte de la cuidad de Santo Domingo, donde visitaba a su hijo.

Desde el 24 de diciembre pasado, los familiares del señor Ramón Antonio Espinal están buscando a su pariente, quien también desapareció.

Tags relacionados