Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Infotep dice que los trabajadores han tenido que reinventarse

El mismo dijo que pondrán principal empeño en la juventud milennial, que debe estar formada en el tiempo del cambio "tiempo de robótica, la inteligencia artificial y los sistemas ciberfísicos"

Rafael Santos durante las palabras de bienvenidas del acto. Jorge Cruz / LD

Rafael Santos durante las palabras de bienvenidas del acto. Jorge Cruz / LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El director general del Instituto Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía dijo que con la llegada de la cuarta revolución Industrial los trabajadores han asumido nuevos retos que los han impulsado a reinventarse.

Badía resaltó que todos los procesos por los que han pasado los trabajadores justifican que el movimiento sindical celebre este primero de mayo con un nuevo formato.

Además aseguró que el cambio en el sector sindical ha llegado y queda demostrado con un “hecho sin precedentes” las diversas manifestaciones realizadas de manera simultánea en Santo Domingo, Higuey, La Romana, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, San Juan y Azua,

“En esas manifestaciones todos estamos preparados para recibir el mensaje, no solo de los que estamos reunidos en el acto central, sino incluso del secretario general de la Confederación de las Américas, Rafael Freiré", puntualizó el director de Infotep.

El funcionario dijo que los expertos a nivel mundial advierten de la pérdida de alrededor de 90 millones de puestos de trabajo debido a la revolución industrial, pero aseguró que producto de la misma se crearán otros 130 millones de nuevos empleos, "es decir 40 millones de empleos del futuro".

Santos Badía explicó que es de suma importancia identificar el futuro del empleo para dar respuesta a los empleos del futuro y destaco que el Infotep está comprometido con la labor fundamental que es formar el talento humano que requieren los sectores productivos y también promover el emprendimiento.

El mismo dijo que pondrán principal empeño en la juventud milennial, que debe estar formada en el tiempo del cambio "tiempo de robótica, la inteligencia artificial y los sistemas ciberfísicos".

Tags relacionados