Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacuna será aplicada a los de 50 años

Avatar del Listín Diario
ROSMERY MÉNDEZSanto Domingo, RD

El gobierno no contempla la ampliación del toque de queda para imponer nuevamente las restric­ciones que relajó en los últimos meses, pero hace un llamado a la juventud para que eviten el con­tagio y las hospitaliza­ciones para no tener que endurecer las medidas, afirmó ayer la vicepresi­denta Raquel Peña.

En lo relativo a la vacu­nación, Peña informó que desde el lunes comenzará a aplicarse la vacuna a todas las personas de 50 años en adelante.

En declaraciones en el Pa­lacio Nacional, la funciona­ria informó que 1,106,733 personas recibieron por lo menos una dosis y 787,103 ya completaron el esquema con las dos dosis.

A pesar del anuncio, Peña pidió a los jóvenes no acu­dir a fiestas, para evitar los contagios y tener que verse en la obligación de endure­cer nueva vez las medidas restrictivas.

“Queremos apelar a la conciencia de todo domini­cano, de la juventud. Toda­vía creemos que es posible que seamos responsables y que podamos seguir el ca­mino que hemos llevado con la vacunación, con la atención hospitalaria”, di­jo la coordinadora del Ga­binete de Salud.

Manifestó que por el mo­mento solo hacen un llama­do a la conciencia de los ciu­dadanos, principalmente de los jóvenes para que no con­tinúen los contagios.

“Ese aporte individual de la ciudadanía. Todavía ape­lamos a que se cumpla para no tener que restringir más la situación que hemos ve­nido viendo, de no ser así tenemos que cambiar esas medidas pero hasta ahora lo que hacemos es ese lla­mado para que colabore­mos todos juntos” dijo.

Vacunación masiva Peña dijo que entre el 3 y el 10 de mayo se tratará de va­cunar a toda la población mayor de 50 años.

EN PUNTOS Muertes alarman La vicepresidenta dijo que tienen reportes de muertes de personas de 48, 52, 62 años y otras edades, por lo que han adoptado la decisión de iniciar la vacunación con personas de 50 años en adelante. Igualmente continuarán vacunando a los jóvenes que lleven a adultos mayores.

Tags relacionados