Sociedad de Pediatría se une a llamado pro vida contra el aborto
Tras varias reuniones y un consenso del 72 por ciento, la Sociedad Dominicana de Pediatría fijó ayer su postura ante el tema de “las tres causales”, rechazando su aprobación para justificar el aborto.
Sostiene que esos argumentos son anticientíficos, así como la puerta de entrada al relajamiento y al abuso de millones de niños que tienen el derecho a nacer.
Las declaraciones fueron expuestas mediante un comunicado de prensa de la sociedad médica, cuyos directivos aseguran que llevaron este acuerdo a sus 17 filiales, siendo uno de los gremios más grandes de la medicina especializada en el país.
Informe a diputados Los doctores Marcos Díaz y Pedro Marte, representantes de la directiva de esta sociedad especializada en la salud infantil, explicaron cada causal para desmontar las argumentanciones, agregando que este documento médico fue depositado ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudió el Proyecto de Ley.
“El aborto es el término médico que define la pérdida o finalización del embarazo antes de cumplirse las 20 semanas de gestación. El aborto espontáneo es la respuesta natural y fisiopatológica en ese rango de tiempo en el estado gestación. Cuando el aborto es provocado, existe un dolor disfrazado de cientificismo para justificarlo”, dice el informe.
Los pediatras consideran que no puede basarse esta decisión en un parecer, sino en la ciencia, que es la base en la que se fundamenta la práctica profesional del médico. Las tres causales para justificar el aborto a evaluar son: 1- El inminente peligro de muerte de la mujer embarazada; 2- La violación o incesto y; 3- Malformaciones congénitas incompatibles con la vida.