Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un año de prisión al coronel Maríñez

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El tribunal de Villa Altagra­cia dictó un año de prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte a una pareja de esposos cris­tianos en Villa Altagracia la noche del Martes Santo.

El tribunal acogió la soli­citud del Ministerio públi­co, decidió declarar el caso complejo y envió el reo a la cárcel El Polvorín, Villa Me­lla.

Maríñez Lora ha sido el úl­timo de siete detenidos por la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz, una pareja de es­posos que el 30 de marzo se dirigía a la capital desde Bo­nao, con dos personas más, tras cumplir con un servicio religioso.

Fueron atacados a tiros por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una motocicleta ti­po pasola. Los acompañan­tes resultaron uno herido y otro ileso.

Por el caso ya están en pri­sión preventiva por un año el teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Do­mingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Ji­ménez y Ángel de Los San­tos, además de los rasos An­tony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Según la investigación de la Policía Nacional, Maríñez Lora ha dicho que llamó al coronel Almánzar Tejeda, director regional Cibao-Sur, para ir a su casa a pedirle un permiso y escuchó por la ra­dio que se había realizado el robo de una pasola des­de un carro Hyundai N20 sin parachoques y de color blanco, que se dirigía a la comunidad Los Arroces.

Asimismo, escuchó al ope­rador alertando a una pa­trulla ubicada en Piedra Blanca, provincia Monse­ñor Nouel, por si se presen­taba un vehículo con las descripciones ofrecidas.

Afirmó que el operativo es­taba en marcha, con órde­nes de arrestar a los ocu­pantes del carro descrito, pero que hubo un vacío en la comunicación.

EN PUNTOS Armas. El coronel César Maríñez Lora admitió que en el operativo se utilizó un fusil que estaba asignado a él y una mini Uzy (que no se sabe a quién estaba asignada) que se utilizaba para los servicios de patrullaje. El alto oficial tenía asignado el fusil desde septiembre de 2013.

Tags relacionados