Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paralizan servicios médicos privados en 3 provincias del Cibao

El CMD advirtió que seguirán los paros contra las ARS.

El CMD advirtió que seguirán los paros contra las ARS.

Los facultativos de las 53 Sociedades Médicas Espe­cializadas, diseminados en las provincias Duarte, La Vega y Puerto Plata, acata­ron en un 100 por ciento el llamado a paro por 24 ho­ras en contra de las Admi­nistradoras de Riesgos de Salud (ARS), convocado por el Colegio Médico Do­minicano (CMD) y el Con­sejo Nacional de Socieda­des Médicas Especializadas.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, comu­nicó ayer que tenía en sus manos un informe don­de se indica que el paro en los servicios médicos pri­vados fue acatado en un 100 por ciento por los pro­fesionales de la medicina en los diferentes centros de esas provincias del país.

“En estos momentos los médicos no están prestan­do los servicios a ningún paciente que tenga seguro médico; solamente estamos prestando accesos a los ser­vicios a pacientes privados o en estado de emergencias”, dijo el dirigente gremial.

Consideró que ya es­tá bueno de tanto abuso por parte de las ARS y del Consejo Nacional de la Se­guridad Social (CNSS), los cuales a través de sus acciones por más de 14 años han venido asumien­do los mismos honora­rios y tarifarios de los pro­cedimientos médicos.

Argumentó que los gran­des beneficiarios de la Ley de Seguridad Social (87-01) han sido los empresarios explotando a los médicos.

El presidente del CMD di­jo que si no hay respuestas llevarán su lucha hasta las últimas acciones, y advir­tió que a partir de la próxi­ma semana se dejarán de dar los servicios por tiem­po indefinido a las grandes ARS, entiéndase Mapfre (Palic), Universal, Huma­no o Senasa Contributivo. “Esta lucha no se detendrá bajo ninguna circunstan­cia”, sostuvo Suero.

Tags relacionados