Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Empresarios del sector aeroportuario viajan al país a conocer proyecto de desarrollo turístico de Pedernales

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Un grupo de empresarios mexicanos del sector aeroportuario interesados en la inversión de capitales en el área turística de Pedernales llegó este miércoles a la República Dominicana, procedente de la nación azteca.

Los empresarios fueron recibidos por el director ejecutivo del departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y otros funcionarios de ese organismo.

Pichardo aseguró que los empresarios vinieron al país a conocer más a fondo el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión que ofrece, el cual incluye la construcción de un aeropuerto internacional.

La delegación estuvo encabezada por Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR), empresa operaria del aeropuerto de Cancún, de México, además de Sergio Borda y Arturo Bañuelos.

Además, de los detalles técnicos de la obra, recibieron información sobre los avances en el proceso de determinación de los terrenos donde se construirá el aeropuerto internacional de Pedernales y el tipo de infraestructura que se plantea construir.

“Agradecemos la iniciativa de ustedes en conocer las dimensiones de este proyecto, en el que hay mucha voluntad de parte de nuestro presidente Luis Abinader y de todo el sector para desarrollarlo”, indicó Víctor Pichardo.

De su lado, Gutiérrez Sola expresó que tienen especial interés por la provincia de Pedernales y los proyectos para el desarrollo turístico que se puedan llevar a cabo en la zona.

Estos empresarios formaron parte de la primera delegación de inversionistas, que recorrió este martes junto al Departamento Aeroportuario y la Dirección General de Alianza Público Privada, la provincia de Pedernales, en el marco del proyecto de desarrollo turístico.

El objetivo fue presentarles el amplio atractivo de la zona, la capacidad de inversión; descenso que incluyó un sobrevuelo por la zona de Manuel Goya, donde se proyecta la construcción del aeropuerto.

La comitiva estaba compuesta también, por empresarios del sector energía, líderes del sector de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, centros comerciales, hotelería y alojamientos colectivos, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

Tags relacionados