Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Habilitan sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado para conocer medida de coerción caso Coral

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

El salón de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue habilitado para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el caso Coral, pautada para la 11:00 de la mañana de este miércoles.

Aunque, el caso será conocido por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y coordinadora de los juzgados de la instrucción, en atención permanente se conocen las medidas de coerción donde figuran pocos imputados, mientras que cuando son muchos se habilitan una de las salas de los tribunales colegiados o de las salas penales.

Mientras que los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs), quienes se encargan de los presos de altos riesgos, acordonan el área con cintas amarillas en los alrededores del ascensor por donde serán bajados los imputados.

Los imputados se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde el pasado sábado, luego de que fueran arrestados por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

En la audiencia, el ministerio público estará representado por los titulares del Pepca, Wilson Camacho y de persecución Yeni Berenice Reynoso, quienes tienen a su cargo la investigación del entramado de corrupción.

En el caso figuran como acusados el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo Tanner Flete Guzmán, el teniente coronel Rafael Núñez De Aza, y el mayor del Ejército Dominicano, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Tags relacionados