Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 08:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de abril de 2021

Médicos extienden paro de servicio a asegurados

  • Médicos extienden paro de servicio a asegurados
Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) tienen previsto suspender durante el día de hoy los servicios a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) en las provincias de La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís como parte de sus reclamos para que les sean incrementados los honorarios y tarifas que reciben del sistema de seguridad social.

La paralización de servicios a los asegurados forma parte de un proceso escalonado de suspensiones que inició la semana pasada en la provincia de Santiago.

Los detalles fueron dados ayer por la junta directiva del CMD junto a los dirigentes del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, a través de un documento leído por el doctor Justo Nicasio en rueda de prensa, donde señalan que durante 24 horas en las clínicas solamente se atenderán emergencias y pacientes críticos.

La protesta es en contra del Consejo Nacional de la Seguridad Social y las Administradoras de Riesgos de Salud para que se incrementen los montos de las tarifas que pagan por consultas, internamiento, cirugías y otros procedimientos.