Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Disciplina de la Cámara de Diputados dice tiene todas las pruebas en contra de Pedro Botello

La entidad se quedó esperando que Botello compareciera este lunes

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El diputado reformista Pedro Botello no acudió este lunes a la reunión convocada por el Consejo de Disciplina de la Cámara Baja para escucharlo en torno al proceso que se le sigue por los incidentes escenificados en la sede del Congreso que incluyen agresiones verbales y lanzamiento de objetos a la sede del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Sánchez, lamentó que Botello no asistiera para garantizarle el derecho a su defensa y el debido proceso, ya que están en la parte final del seguimiento que dan a los hechos ocurridos el 28 de octubre del pasado año en la Cámara de Diputados y el 4 de febrero en Senado.

Indicó que habría que ver las razones que pudieran justificar la no comparecencia, pero para hoy los diputados estaban prestos a escuchar al legislador por San Pedro de Macorís, quien lleva una lucha para que las AFP desembolsen el 30% a los afiliados.

Dijo que ya tienen las pruebas, “las medidas de instrucción que se han tomado aquí con el reglamento y la Constitución son para garantizar que en los próximos días tanto la comisión como el hemiciclo tenga una decisión para este proceso”.

Indicó que solo querían escuchar a Botello, “pero estamos lo suficientemente edificados, tenemos las pruebas suficientes y hemos hecho todas las experticias para garantizar la recolección de las pruebas tengan respaldo de parte de él”

Tags relacionados