Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 02:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 24 de abril de 2021

Desmantelan una fábrica de alcohol en Guerra

  • Desmantelan una fábrica de alcohol en Guerra

    Autoridades realizan resquisas en varios puntos del país.

Santo Domingo, RD

Miembros de la Policía Na­cional desmantelaron una fábrica de bebidas alcohó­licas que operaba de mane­ra irregular en el paraje Los Pachecos de Estorga, en el municipio San Antonio de Guerra, de la provincia Santo Domingo.

En esta fábrica clandes­tina las autoridades se in­cautaron 68,400 litros de alcohol adulterado, dividi­dos en 8 tinacos, 6 con ca­pacidad para 2,500 galo­nes y dos de 1,050.

El vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuna, indicó que en el operativo en el que también participó personal del Ministerio de Salud Pública y el ministe­rio público, se encontraron dos máquinas utilizadas para proceso de fermenta­ción del alcohol y otra para la destilería.

Además las autoridades reportaron el hallazgo de dos tanques de metal con capacidad de 200 galones, 10 garrafones de 250 ga­lones, 20 tanques y 15 ga­rrafones de 10 galones. Es­to conjuntamente con las bombas centrífugas.

Un video compartido en las redes sociales al mo­mento del operativo seña­la que los garrafones con­tenían residuos de clerén.