Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Desmantelan una fábrica de alcohol en Guerra

Autoridades realizan resquisas en varios puntos del país.

Autoridades realizan resquisas en varios puntos del país.

Miembros de la Policía Na­cional desmantelaron una fábrica de bebidas alcohó­licas que operaba de mane­ra irregular en el paraje Los Pachecos de Estorga, en el municipio San Antonio de Guerra, de la provincia Santo Domingo.

En esta fábrica clandes­tina las autoridades se in­cautaron 68,400 litros de alcohol adulterado, dividi­dos en 8 tinacos, 6 con ca­pacidad para 2,500 galo­nes y dos de 1,050.

El vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuna, indicó que en el operativo en el que también participó personal del Ministerio de Salud Pública y el ministe­rio público, se encontraron dos máquinas utilizadas para proceso de fermenta­ción del alcohol y otra para la destilería.

Además las autoridades reportaron el hallazgo de dos tanques de metal con capacidad de 200 galones, 10 garrafones de 250 ga­lones, 20 tanques y 15 ga­rrafones de 10 galones. Es­to conjuntamente con las bombas centrífugas.

Un video compartido en las redes sociales al mo­mento del operativo seña­la que los garrafones con­tenían residuos de clerén.

Tags relacionados