Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Candidato a la Secretaría de la Juventud del PLD abogará por un partido de “causas”

YURI ENRIQUE ASEGURA QUE LOS JÓVENES SON ESENCIALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL PARTIDO DE LIBERACIÓN DOMINICANA

El candidato a la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yuri Enrique Rodríguez, consideró que las próximas autoridades de esa organización, deben impulsar una transición de su dirección “apegada a la pluralidad política y la legitimidad partidaria” que le permita ser una institución de causas ciudadanas.

Rodríguez Lorenzo, quien también es miembro del Comité Central, consideró que el nuevo PLD tiene que responder a las necesidades de la sociedad actual, y para ello es esencial la participación e integración de los jóvenes en la transformación de los partidos políticos, en especial el partido morado.

“El Partido de la Liberación Dominicana no tiene otra opción que no sea demostrarle a esta ciudadanía que el uso de la política es precisamente un servicio para los ciudadanos”, dijo Yuri Enrique.

El dirigente presentó un plan de acción a ejecutarse desde la Secretaría de la Juventud del PLD en el que se incluyen la escuela de debate juvenil, el programa de liderazgo y mentoría, la mesa de diálogo juvenil permanente, talleres, conferencias, becas, entre otras acciones, con el fin de incentivar la preparación y participación de los jóvenes militantes del partido.

”El PLD ha pasado por tres períodos claves a lo largo de su historia, el primero como un partido de cuadros en el que se debía pasar por un círculo de estudio previo, el segundo que lo abrió a las masas para recibir a todos los que querían pertenecer al partido y el tercero que debe convertirlo en una organización de causas”, aseguró Yuri.

Asimismo, consideró que el PLD debe mejorar su imagen ante la población joven tanto dentro como fuera del partido, por lo que propuso la implementación de una “Estrategia de triángulo” basada en promoción de la democracia interna, la transparencia y el alcance de nuevos sectores de la sociedad.

Además, de ser escogido como Secretario de la Juventud del partido, el también vicesecretario de asuntos jurídicos del PLD, Yuri Enrique, propuso la elección de directivas de la JPLD en los 158 municipios y 232 distritos municipales del país, la inclusión del director de la JPLD en las directivas provinciales, la identificación y generación de nuevos liderazgos, así como, el dinamismo territorial de la juventud partidaria y la descentralización de la JPLD.

Sobre el candidato

Yuri Enrique Rodríguez es abogado con maestría en ciencias de las políticas públicas y gerencia y economía política de las universidades Glasgow y Edimburgo, y a sus 26 años fue escogido a unanimidad como el miembro más joven del Comité Central del PLD.

Tags relacionados