Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anulado contrato de cobro de agua con empresa AAA

La Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) calificó de lesivo al interés nacional el contrato con la empresa AAA Dominicana S.A., que fue rescindido lue­go de esta haber brindado el servicio de cobro de fac­turas, desde el año 2001, a los clientes de esa institu­ción.

El ingeniero Felipe Suberví, director de la CAASD, afir­mó que el documento es un obstáculo para el cobro de agua a los usuarios en el Distrito Nacional y la pro­vincia Santo Domingo, por­que no cumple con las esti­pulaciones acordadas.

Agregó que existe una fac­turación dolosa por par­te de la empresa AAA, que factura los cambios de los medidores a los usuarios, de los cuales solo le entre­ga a la institución un 10 por ciento de esos valores.

Manifestó que la empresa AAA apenas cobraba el ser­vicio a 240,000 usuarios, el 16 por ciento de la pobla­ción de ambas demarcacio­nes.

Además, un 15 por ciento del cobro es realizado por las oficinas comerciales de la CAASD, en una función de segunda instancia frente a los usuarios, y por lo que esa compañía genera hono­rarios.

“Luego de sus observa­ciones y aseveraciones, la Dirección de Compras y Contrataciones ordena la declaratoria de lesividad de dicho contrato con la em­presa AAA Dominicana y autoriza a realizar las ges­tiones y reparos de lugar”, precisó el funcionario esta­tal.

Tags relacionados