Listin Diario Logo
05 de mayo 2021, actualizado a las 01:08 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de abril de 2021

Ministro acoge petición de auditar a la Policía

  • Ministro acoge petición de auditar a la Policía

    Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior. LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, RD

 El ministro de Interior, Je­sús Vásquez Martínez, aco­gió ayer el pedido de una auditoría externa a la Poli­cía Nacional, realizado por el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesio­nalización de la institución del orden.

El funcionario de inme­diato urgió a la Cámara de Cuentas para que sea in­cluida dentro de sus priori­dades.

Vásquez Martínez dio a conocer una carta remiti­da al presidente del orga­nismo fiscalizador, Janel Andrés Ramírez, a quien además de felicitar por su designación, le solicitó dar prioridad con carácter de urgencia a la realización de una auditoría externa a la Policía Nacional, relativa a la gestión y procedimien­tos de su control interno.

El ministro considera útil y oportuna la audito­ría externa al cuerpo del orden y darle curso inme­diato constituye una ra­tificación del apoyo y el compromiso expresado al grupo de trabajo que coor­dina Servio Tulio Castaños Guzmán, quien manifestó públicamente la necesidad de auditar a la uniformada.

“Por la trascendental importancia que reviste la encomienda asignada al Grupo de Trabajo para la Transformación y Profe­sionalización de la Policía Nacional, es por lo que es­peramos se le preste, a la petición que concita nues­tra atención, la debida ur­gencia, celeridad y trascen­dencia”, expresa la carta enviada por el ministro de Interior y Policía al pre­sidente de la Cámara de Cuentas.

El pasado jueves 15 de este mes Castaños Guzmán solicitó a Vásquez Martínez gestionar que la Cámara de Cuentas realice una audi­toría externa a la Policía.