Listin Diario Logo
05 de mayo 2021, actualizado a las 01:08 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de abril de 2021

RICARDO SANTANA

Suman 18 muertes por alcohol adulterado en la Línea Noroeste

  • Suman 18 muertes por alcohol adulterado en la Línea Noroeste

    Las tres muertes en el Noroeste ocurrieron en 72 horas.

Ricardo Santana
Mao, Valverde, RD

Otras tres personas murie­ron en las últimas 72 horas por intoxicación alcohólica en el Noroeste, lo que ele­va a 18 los decesos ocurri­dos en esta zona y a 53 en el Cibao.

En ese contexto, el director de la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, al lamentar los fallecimientos de personas, declaró que se han intensificado los opera­tivos para sacar de circula­ción las bebidas alcohólicas adulteradas.

El general Mora Reynoso manifestó que en las inter­venciones que realiza la Po­licía junto con inspectores de Salud Pública y miem­bros del Ministerio Publi­co, se han incautado garra­fones y botellas de bebidas alcohólicas, en supermerca­dos, colmados y colmado­nes de las provincias Valver­de, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Estamos peinando toda la Línea Noroeste en busca de bebidas adulteradas y so­meteremos a la justicia a las personas que están de­trás de esa acción criminal, las cuales serán perseguidas tenazmente”, puntualizó el alto oficial.

En cuanto a las víctimas por intoxicación alcohólicas, es­pecificó que diez personas han fallecido en la provin­cia Montecristi, seis en Val­verde y dos en Santiago Ro­dríguez, elevándose, hasta el momento, a 18 las muer­tes registradas.

Los cadáveres han sido en­viados al Instituto Nacio­nal de Ciencias Forenses de Santiago para practicarles autopsias.

También en Santiago
La Policía Nacional sigue apresando a personas en Santiago, Mao, Montecris­ti, Dajabón y Espaillat por suplir bebidas alcohólicas adulteradas que han provo­cado la muerte de al menos 53 personas en la región.

Al menos siete personas han sido arrestadas por la Policía al ser sorprendidas vendiendo bebidas de fa­bricación rudimentaria e ilegal.