Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RICARDO SANTANA

Suman 18 muertes por alcohol adulterado en la Línea Noroeste

Las tres muertes en el Noroeste ocurrieron en 72 horas.

Las tres muertes en el Noroeste ocurrieron en 72 horas.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

Otras tres personas murie­ron en las últimas 72 horas por intoxicación alcohólica en el Noroeste, lo que ele­va a 18 los decesos ocurri­dos en esta zona y a 53 en el Cibao.

En ese contexto, el director de la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, al lamentar los fallecimientos de personas, declaró que se han intensificado los opera­tivos para sacar de circula­ción las bebidas alcohólicas adulteradas.

El general Mora Reynoso manifestó que en las inter­venciones que realiza la Po­licía junto con inspectores de Salud Pública y miem­bros del Ministerio Publi­co, se han incautado garra­fones y botellas de bebidas alcohólicas, en supermerca­dos, colmados y colmado­nes de las provincias Valver­de, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Estamos peinando toda la Línea Noroeste en busca de bebidas adulteradas y so­meteremos a la justicia a las personas que están de­trás de esa acción criminal, las cuales serán perseguidas tenazmente”, puntualizó el alto oficial.

En cuanto a las víctimas por intoxicación alcohólicas, es­pecificó que diez personas han fallecido en la provin­cia Montecristi, seis en Val­verde y dos en Santiago Ro­dríguez, elevándose, hasta el momento, a 18 las muer­tes registradas.

Los cadáveres han sido en­viados al Instituto Nacio­nal de Ciencias Forenses de Santiago para practicarles autopsias.

También en Santiago La Policía Nacional sigue apresando a personas en Santiago, Mao, Montecris­ti, Dajabón y Espaillat por suplir bebidas alcohólicas adulteradas que han provo­cado la muerte de al menos 53 personas en la región.

Al menos siete personas han sido arrestadas por la Policía al ser sorprendidas vendiendo bebidas de fa­bricación rudimentaria e ilegal.

Tags relacionados