Listin Diario Logo
13 de junio 2021, actualizado a las 03:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de abril de 2021

Residentes de Corymar exigen construcción de parque temático en honor a Tavito Vázquez

  • Residentes de Corymar exigen construcción de parque temático en honor a Tavito Vázquez
Santo Domingo, RD

Los moradores del sector Corymar, en el Kilómetro  nueve de la avenida Independencia, reclamaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional la construcción del Parque Temático de la ‘Música Maestro Tavito Vásquez’, proyecto aprobado desde el año fiscal 2019 por el Concejo de Regidores de ese ayuntamiento.

El reclamo se hizo en el marco de un concierto-homenaje que reunió a un grupo de músicos para honrar al Maestro Tavito Vásquez se realizó  bajo la coordinación del Maestro Crispín Fernández y donde participaron artistas como Grabiel Parra, Francis Jiménez, Alexander Vásquez, Víctor Taveras, Ramón Guerrero (Pilo), Bolilo, Leo y Emil Pimentel, Julio Figueroa, Ángel Olivier, entre otros.

Esther Vásquez, hija de Vásquez, agradeció el gesto de los músicos y de los vecinos del sector al recordar la vida y obra artística de su padre.

Julio Aristy, presidente de la junta de vecinos, informó que este grupo de músicos destacados del país se ofreció para realizar el homenaje a Tavito Vásquez con motivo de la rotulación de la calle con su nombre y para reclamar la construcción del parque.

 La calle principal del sector fue designada en su honor mediante ley del Congreso Nacional en el año 2017.

 Desde entonces, los vecinos del lugar han estado promoviendo que en el área verde se construya el ‘Parque Temático de la Música’, que servirá como lugar de esparcimiento a los residentes además como espacio para la enseñanza de la música por intérpretes que habitan en sus alrededores.

 El parque

Hay una extensión de 1,107 metros cuadrados que corresponden al Área Verde de la urbanización, construida en los años de 1970, que vecinos del lugar han venido protegiendo de intentos de ocupaciones que han surgido de vez en cuando.

El proyecto del parque incluye una tarima para interpretaciones musicales, un gazebo, senderos para ejercicios y un área de juegos infantiles.

Su ubicación se encuentra a escasos metros de la avenida Independencia, a la altura del Km. 9 de la Carretera Sánchez.

El proyecto fue aprobado como parte del Presupuesto del Ayuntamiento del Distrito Nacional del año 2018, para ejecutarse en el año 2019, pero  no se ha materializado.

Vida de Tavito Vásquez

El Maestro Tavito Vásquez, cuyo nombre real fue Cleto Octavio Vásquez fue un destacado músico saxofonista que formó parte de orquestas como la  Maravilla, Liras del Yaque, Hermanos Vásquez y Voz Dominicana.

Tavito Vásquez nació en Santiago de los Caballeros el 24 de abril de 1928 y desde la edad de 8 años recibió de su padre Miguel Ángel Vásquez los conocimientos musicales, y luego, a los 12, ingresó a la banda de música del municipio de Santiago tocando el clarinete y luego el saxofón, desde donde desarrolló su talento de ejecutante virtuoso. Murió el 26 de enero de 1995.

 


Más en La República