Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Por qué el coronel Maríñez está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y no en Villa Altagracia?

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el coronel César Maríñez Lora, superior de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia Santo Domingo, junto a otras dos personas tras participar en una actividad religiosa.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, dijo que el oficial se encuentra en esa cárcel hasta tanto sea traslado a esa jurisdicción, donde se le conocerá la medida de coerción.

Sostuvo que debido a que no hay condiciones para tenerlo en un destacamento de esa demarcación, fue dejado en la cárcel de paso hasta que sea trasladado a la sala de audiencia del juzgado de atención Permanente de Villa Altagracia.

Asimismo, la fiscal informó que se está trabajando en la instancia de medida de coerción y que en la próxima hora será depositada en el tribunal, aunque no especificó qué medida solicitara en contra del oficial policial.

Con el arresto de Maríñez Lora, son siete los arrestados por el crimen que más ha consternado al país en los últimos meses.

La solicitud de medida de coerción se depositará en base a la investigación encontró elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad; y su esposo, Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35; así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Por el caso ya se ha dictado un año de prisión preventiva contra el teniente Victorino Reyes Navarro, sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

La muerte de la pareja evangélica se produjo la noche del martes Santo, cuando esta regresaba de cumplir con compromisos religiosos en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Cuando ocurrió el crimen, los esposos se desplazaban en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco, por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45 (Villa Altagracia), junto a Claudio Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso pese al intenso tiroteo contra el vehículo.