Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldía capitalina inicia obras para niños y jóvenes

Alegres, los niños y la alcaldesa Carolina Mejia dejan iniciados los trabajos para la construcción del parque infantil del barrio Agua Dulce en el sector 27 de Febrero.

Alegres, los niños y la alcaldesa Carolina Mejia dejan iniciados los trabajos para la construcción del parque infantil del barrio Agua Dulce en el sector 27 de Febrero.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Divertirse, recrearse, compartir y pasar momentos alegres, será más fácil para los niños que residen en el sector 27 de Febrero, tan pronto concluya el parque iniciado ayer domingo por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el barrio Agua Dulce.

Los trabajos para el levantamiento de este espacio de recreación, que estará concluido en cuatro meses, abarcan la construcción de aceras, instalación de luminarias LED, bolardos guardaceras, bancos de hormigón, zafacones, entre otras.

La alcaldesa Mejía garantizó que este parque contará con señalización vertical, panel de identidad de entrada al área verde, pasamanos y limpieza del drenaje pluvial.

La funcionaria manifestó que tienen el compromiso de trabajar para la recuperación de espacios públicos como plazas, aceras y construcción de parques que son de importancia capital para la recreación de la familia.

Apoyo y vigilancia La primera mujer alcaldesa del Distrito Nacional exhortó a los comunitarios a continuar brindando su apoyo a la alcaldía mediante el uso correcto y cuidado de los espacios públicos.

“En estos espacios lo que nosotros anhelamos es que podamos venir aquí y disfrutar, y para eso es indispensable que respetemos y cuidemos el espacio”, señaló la alcaldesa.

En el acto estuvieron presente, además, Víctor Ogando, presidente del Concejo de Regidores del Distrito, así como el Reverendo Edward Figueroa “Macoby” de la Iglesia Domingo Savio.

Centro para Cristo Rey La alcaldía del Distrito Nascional también inició la construcción de un centro de capacitación en el sector Cristo Rey con el fin de responder al clamor de los comunitarios de tener un lugar donde los jóvenes del lugar puedan transformar su realidad.

El proyecto esta ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, entre las calles 37 y Ortega y Gasset.

Fue nombrado Centro Futuro y, en él, los jóvenes del entorno de Cristo Rey y otras barriadas aledañas serán formados en áreas como informática, inglés, costura, y otras disciplinas, a fin de preparar a la población joven para su inserción laboral.

Un anhelo “Este centro tiene una larga historia, pero hoy ya comienza a ser una realidad”, manifestó Carolina Mejía al dejar iniciada la obra.

Explicó que el centro será dotado de una oficina, que estará bajo el control de la alcaldía y tendrá la mision de atender todas las necesidades e inquietudes de los ciudadanos de la circunscripción 2 del Distrito y la obra tendrá un costo de RD$14,999,761.18.

SEPA MÁS

Tambien salud

Durante el acto ,Carolina Mejia expresó su deseo de quitarse la mascarilla, para que todos vieran la alegria que le embargaba al iniciar la construccion del centro de capacitacionen Cristo Rey.

“Pero estamos en un período muy especial, todavía la pandemia es una realidad y debemos respetarlo, por eso llamo a todos a cuidarse, usar su mascarilla y no flexbilizar las medidas”.

Tags relacionados