Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader destaca acciones para recuperar el turismo

El presidente Luis Abinader cuando exponía ayer durante un encuentro con representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT). / PRESIDENCIA

El presidente Luis Abinader cuando exponía ayer durante un encuentro con representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT). / PRESIDENCIA

El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas enfocadas a seguir recuperando el sector turístico en República Dominicana.

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano agradeció el apoyo recibido por la OMT para recuperar el turismo en nuestro país. Valoró el empeño de la OMT en acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y llevar la confianza que se necesita para recuperar el turismo.

“Nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que en la República Dominicana cada día se ganan la vida del turismo de manera honesta y digna”, destacó el mandatario.

Asimismo, reafirmó que la responsabilidad del gobierno que encabeza es lograr la recuperación de ese sector y su gente, a la que la pandemia provocada por el Covid-19 le cortó sus ingresos.

En el encuentro con Pololikashvili, quien luego le ofrció un almuerzo, Abinader estuvo acompañado por el canciller dominicano Roberto Álvarez y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Al finalizar este encuentro, el gobernante develizó una tarja, que junto al escudo dominicano rinden cuentas de la visita del mandatario a la sede de la Organización Mundial del Turismo, el 18 de abril de 2021.

El presidente Abinader se encuentra en viaje oficial en España, y será recibido por el Rey, de España Felipe VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Ayer el mandatario dominicano se reunió con los ex presidentes del gobierno español Felipe González y José María Aznar, donde estuvo acompañado por el embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolivar Díaz.

Además, Abinader celebró un encuentro con la comunidad dominidana radicada en España, cuyos representantes le ofrecieron una cena en su honor, y también tenía en su agenda una reunión con una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A su arribo al aeropuerto Adolfo Suárez, el presidente Abinader fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores Juan Bolivar Díaz, en España; Anibal de Castro ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el de España, en República Dominicana, Alejandro Abellan.

La visita oficial del mandatario dominicano a España se remite, entre otros puntos en la agenda, a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore.

Abinader tiene programado llegar a Andorra al mediodía de mañana, donde será recibido por las autoridades de este principado. En la Cumbre se busca unificar criterios para enfrentar futuras pandemias y elaborar una agenda programática que permita reforzar los sistemas de salud, en medio del más importante encuentro internacional entre naciones de la región.

El encuentro reúne de manera presencial, y a otros de forma virtual, a los gobernantes y ministros de 22 países de habla hispana y portugués.

SEPA MÁS

La Cumbre. El presidente Abinader arribó a Madrid, Espeña, en una visita de dos dias, previo a continuar a Andorra donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse martes y miércoles, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore.

Viaje oficial. El mandatario arribó al aeropuerto Adolfo Suárez, a las 10:40 de la mañana en compañía del canciller dominicano Roberto Álvarez y de la directora de ProDominicana Viviana Ribeiro.el jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio, y sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán.

Abinader junto a José María Aznar. / PRESIDENCIA

Tags relacionados