Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader salió rumbo a Europa

El presidente Luis Abinader viajó la noche del sábado rumbo a Madrid, España, donde se reunirá con el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez y los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, antes de participar en la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericana en Andorra.

Este segundo viaje del mandatario, luego de asumir la presidencia del país, se produjo a las 9:50 de la noche de este sábado en el vuelo 088 de Air Europa.

El presidente estuvo acompañado antes de su salida por la vicepresidenta Raquel Peña, quien se queda en funciones del Poder Ejecutivo dominicano.

De acuerdo a informaciones suministradas por la Presidencia de la República, Abinader se reunirá además con grupos empresariales y sostendrá un almuerzo almuerzo con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashviliha.

Abinader será recibido por el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco Cantizano Nadal.

En el hotel donde se hospedará, en Madrid, el presidente Luis Abinader, tendrá la reunión con el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, pautada para la una de la tarde, el mismo día de su llegada.

Una hora después, se reunirá en un almuerzo privado con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashviliha.

Posteriormente, el mandatario dominicano presidirá un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes en España.

A las seis de la tarde, se reunirá con el ex presidente del Gobierno Español, José María Aznar, y a las ocho de la noche participará de una cena con personalidades destacadas de la comunidad dominicana en España.

El lunes 19, el presidente Abinader asistirá al primer encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en la Sala Borges de la Casa de América.

Tags relacionados