Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Obras Públicas realiza jornada durante 15 días en Monte Plata

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoMonte Plata, RD

Con una inversión que supera los 26 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas lanzó aquí un operativo que permanecerá en la zona durante 15 días, cuyo propósito principal es que los productores puedan sacar sus cosechas por caminos y carreteras en buen estado.

Para tales propósitos, la entidad estatal puso en marcha el operativo ´´Obras Públicas con la Gente´´, el cual pone en movimiento unas 350 personas entre: obreros, técnicos, ingenieros y demás recursos de apoyo.

La jornada fue dada a conocer en el marco de un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas, Designe Ascensión, llevado a cabo en la parte frontal del edificio que aloja las Oficinas Gubernamentales de la Monte Plata.

Estuvo acompañado por el director general del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; la gobernadora, Rafaela Javier; la alcaldesa del municipio cabecera, Altagracia Herrera; el diputado Pedro Tineo; el sacerdote César Peralta; la representante de las juntas de vecinos Dulce Montes de Oca, alcaldes, directores de distritos municipales y otras autoridades de la provincia.

Acciones

Entre las acciones están: acondicionamiento de caminos vecinales, bacheo y pavimentación de calles y avenidas, control de vegetación en carreteras y caminos vecinales, pintura de puentes y calles.

También, señalización vial de pasos peatonales, desinfección y fumigación contra enfermedades, reparto de agua potable y limpieza de espacios públicos en general, los cuales impactarán positivamente más de 150 mil personas.

Otras obras

El ministro Designe Ascensión aprovechó la presencia de la prensa para anunciar la intervención de importantes carreteras y puentes de la provincia, entre los que se encuentran: los tramos Hacienda la Estrella-El Coquito; Hatillo-Monte Plata, Bayaguana-Guerra, Hato Viejo-Yamasá entre otras.

Asimismo, anunció los servicios permanentes de una mescladora o procesadora de asfalto para esta provincia, a fin de dar continuidad a los trabajos realizados durante el operativo.

Tags relacionados