Abinader dice que se escogerán con transparencia a miembros de Cámara de Cuentas

Yadimir Crespo

Luis Abinader aseguró este domingo que con los mismos criterios que eligieron una justicia independiente, elegirán a los miembros de la Cámara de Cuentas. 

En una reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el primer mandatario manifestó que con la transparencia que se escogió a los jueces de las altas cortes, así se seleccionarán a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Al igual que José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Abinader afirmó que todos los compañeros de partido tendrán una oportunidad dentro de su gestión. 

En su discurso, el jefe de Estado abordó además algunas de las metas cumplidas por la primera gestión presidencial del PRM. 

Abinader indicó también que en mayo, el programa “Supérate” doblará la cantidad que se entregaba en marzo con el programa “Comer es Primero”. 

Asimismo, aprovechó para reconocer al expresidente de la República y miembro del PRM, Hipólito Mejía. 

Además de Abinader y el presidente del PRM, en el encuentro ha participado la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. 

Asimismo, el vicepresidente del partido, Roberto Fulcar y la secretaria general, Carolina Mejía, entre otros funcionarios. 

Elección de Cámara de Cuentas 

La semana pasada el Senado de la República extendió el plazo para que la comisión especial que estudia las ternas de la Cámara de Cuentas rinda un informe con los nombre que podrían formar el nuevo pleno del órgano fiscalizador.