Auditan seguridad aeroportuaria de RD; continúa con los mejores estándares de la región

Rafael Castro

Los técnicos de la Administración para la Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA) auditaron este viernes los controles de accesos y procedimientos de seguridad establecidos en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, como parte de su visita de supervisión al país.

Para garantizar la seguridad aeroportuaria además la TSA realiza periódicamente inspecciones y auditorias  a las líneas aéreas, los puntos de controles y de accesos a los aeropuertos internacionales donde operan líneas aéreas estadounidenses.

Durante la verificación de los puntos de controles y de accesos a la terminal aeroportuaria, los técnicos confirmaron que en materia de seguridad aeroportuaria la República Dominicana continúa con los mejores estándares de la región, con  respecto a su sistema de  seguridad AVSEC que operan en la terminal.

“Hemos comprobado que este país sigue siendo uno de los más seguros en materia de seguridad aeroportuaria”, expresó uno de los oficiales técnicos de la Administración para la Seguridad del Transporte de Estados Unidos, que se dijo rehusó ser identificado, tras concluir la ultima fases de la inspección.

Previo a la inspección los integrantes de la referida comisión ya habían auditado  las diferentes líneas aéreas norteamericanas que realizan vuelos regulares desde el país hacia ciudades de Estados Unidos.

La comisión de la Administración para la Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, estuvo encabezada por el señor Daniel Aravena, acompañado por Luc Petit, Shawn Lulkin, Elizabeth Cruz y Natalia Berberi.