Listin Diario Logo
16 de mayo 2021, actualizado a las 03:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 09 de abril de 2021

Presidente del CMD dice Salud Pública y familiares dejaron de lado la inmunización contra la difteria

  • Presidente del CMD dice Salud Pública y familiares dejaron de lado la inmunización contra la difteria

    Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero. 

     

Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que la responsabilidad del nuevo brote de difteria que está viviendo el país recae en las manos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de los familiares que desviaron su atención a la pandemia del COVID-19.

“Independiente de la causa que fue, si por temor a contraer la enfermedad o porque el gobierno estuvo muy inmerso en la temática del COVID-19, se dejó de lado las inmunizaciones y esto trae como consecuencia estos nuevos casos de difteria”, indicó Waldo Ariel.

En el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde se confirmaron los primeros casos, el presidente del CMD aseguró que fueron los primeros en hacer la denuncia sobre el brote.

De igual forma, explicó que los casos se están viendo en este momento y no en el 2020 porque la población estuvo inmunizada en el 2019, y por consiguiente, no se pudo visualizar en el 2020.

“Usted tiene que dejar un margen de tiempo para que se transmita la enfermedad”, indicó.

El doctor precisó que la mejor forma de contener el brote es a través de la inmunización de los niños, aislando los casos y concientizando a las madres de la enfermedad infectocontagiosa.

“A través de estos medios le estamos haciendo un llamado a las madres dominicanas para que lleve a inmunizar a sus niños”, expresó.


Más en La República