Listin Diario Logo
06 de mayo 2021, actualizado a las 06:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 09 de abril de 2021

Embajador de Israel rinde homenaje a los caídos en el Holocausto

Biran señaló que a los jóvenes se les debe educar para que hechos como el Holocausto no se repitan

  • Embajador de Israel rinde homenaje a los caídos en el Holocausto

    El embajador de Israel, Daniel Biran, destacó que el objetivo del acto es recordar y educar sobre este acontecimiento que marcó la vida de millones de personas.

  • Embajador de Israel rinde homenaje a los caídos en el Holocausto
Edgar Lantigua
Puerto Plata, RD

La Embajada de Israel en colaboración con la Alcaldía de Sosúa y la Comunidad Judía se unieron para conmemorar el día del holocausto, como un homenaje a los seis millones de judíos que perecieron en esta barbarie, como parte de su compromiso con la memoria de ese triste hecho histórico.

El embajador de Israel, Daniel Biran destacó que con el acto buscaban recordar sobre este acontecimiento, que marcó la vida de millones de personas, y la decisión de realizarlo en Sosúa es porque Israel nunca olvida el gesto que tuvo la República Dominicana al recibir refugiados judíos precisamente en esta zona.

Biran señaló que el Holocausto dejó lesiones de la que se puede aprender para el futuro, tras indicar que a los jóvenes se les debe educar para que hechos como ese no se repitan, porque no solo es parte de la historia judía, sino de la humanidad.

El acto se realizó en el Parque Mirador de Sosúa y se inició con un un minuto de silencio, la lectura de poemas, discursos, una presentación musical y el encendido de seis antorchas, en memoria a los seis millones de judíos que fallecieron.

El evento contó con la presencia del obispo de Puerto Plata monseñor Julio César Corniel, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde de Sosúa Wilfredo Olivence, la exalcaldesa de Sosúa Ilana Neumann, el presidente de la Comunidad judía de Sosúa Joe Benjamin, el embajador de Alemania Volker Pellet, el embajador de Marruecos Zakaria El Goumiri, entre otras personalidades.


Más en La República