Senado extiende plazo para elección de nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

El presidente de la Comisión Especial argumentó que no han tenido tiempo suficiente para ponerse de acuerdo en la elección de los nombres

  • Antonio Taveras, presidente de la comisión especial que estudia las ternas de la Cámara de Cuentas. 

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El Senado de la República decidió este jueves extender el plazo para que la comisión especial que estudia las ternas de la Cámara de Cuentas rinda un informe con los nombre que considere podrían formar el nuevo pleno del órgano fiscalizador.

El presidente de esta comisión, Antonio Taveras, leyó un informe de gestión donde argumentó que debido al asueto de Semana Santa y la realización del proceso de entrevistas, no han tenido tiempo suficiente para ponerse de acuerdo en la elección de los nombres.

En ese sentido, Taveras solicitó que se extendiera el plazo hasta la próxima sesión de trabajo, para rendir un informe de con los nombres. 

La solicitud fue aprobada por la mayoría de senadores, por lo que la nueva conformación de la Cámara de Cuentas se volverá a retrasar.

Más temprano los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez y Felix Bautista, habían anunciado que la decisión no se había tomado debido a la falta de tiempo y consenso entre los partidos políticos. 

En ese sentido, Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, recordó que ningún partido tiene suficiente cantidad de miembros para escoger de forma unánime los miembros de la Camara de Cuentas.