Listin Diario Logo
13 de mayo 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de abril de 2021

Roban dinero de un camión de valores en Santiago

Dicen que se trata de un autorobo y que hay dos empleados detenidos

  • Roban dinero de un camión de valores en Santiago
  • Roban dinero de un camión de valores en Santiago
Onelio Domínguez
Santiago, RD

La Policía Nacional investiga el robo de un camión de valores donde presuntamente empleados sustrajeron una cantidad aún no especificada de dinero y dejaron el vehículo abandonado en un sector de Santiago.

El vocero de la Policía en esta provincia, Juan Guzmán Badía, informó que se trata de un “autorobo”, hecho por empleados de la compañía de transporte, por lo que hay dos personas detenidas y dos prófugas.

El camión salió del parque industrial de zona franca de Santiago en horas de la noche y fue encontrado esta madrugada. Pertenece a la compañía Dominican Watchman National. 

Ejecutivos de la empresa de seguridad acudieron a la dirección regional de la Policía en Santiago, donde fue llevado el vehículo, el cual está cerrado y aún no han determinado la cantidad de dinero sustraído.

Mientras que la empresa Dominican Watchman, indicó a través de un comunicado que desde que se percataron a través del sistema digital de GPS que el camión estaba sin movimiento, activaron los protocolos establecidos, trasladando personal de apoyo al lugar y encontrando la unidad abandonada sin sus tripulantes. 

Aseguran que se encuentran en fase de investigación para dar respuesta contundente y a los que resulten implicados.

“Estamos brindando todo nuestro apoyo a la Policía Nacional y el Ministerio Público en su progresiva labor de investigación, búsqueda y persecución de los posibles implicados, la cual ya está rindiendo resultados, reiterando nuestra valoración positiva a los esfuerzos que estos servidores públicos han realizado hasta el momento y la colaboración recibida de los ciudadanos del lugar”, expresaron.