Covid entra en cobertura de aseguradora de salud

En medio de la pandemia del Covid, como producto de la labor social de la compañía, abrieron cobertura de pandemia a todo su mercado asegurador a nivel mundial.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

“Ante las necesidades humanas no debe haber exclusiones y se debe cubrir lo que necesite el afiliado”, es una de las enseñanzas que tempranamente dejó el Covid-19 a los ejecutivos de la compañía de seguros de salud internacional y vida, WorldWide Group, la primera empresa del ramo en ofrecer cobertura de pandemia a sus afiliados. Además, los llevó a ampliar y adaptar su portafolio de productos y soluciones a las nuevas necesidades impuestas por la pandemia, entre ellas la atención a la salud mental, que, de acuerdo con especialistas, se ha convertido en una gran necesidad a nivel de la población mundial.

El grupo asegurador especializado en seguros de personas también fue innovador poniendo en marcha el programa Héroes de la Salud donde se dio facilidades de afiliación de aseguramiento al personal de salud.

Los detalles fueron aportados ayer por los señores Zanoni Selig, chairman de WorldWide Group; Fernando Joa, CEO de la compañía y el embajador de Alemania en el país, Volker Pellet, quienes fueron los invitados en el Desayuno de Listín Diario encabezado por su director, Miguel Franjul.

Explicaron que en medio de la pandemia del Covid, como producto de la labor social de la compañía, abrieron cobertura de pandemia a todo su mercado asegurador a nivel mundial, a pesar de que los seguros médicos internacionales excluyen ese tipo de solución.

Enseñanzas Para Selig el tema de la pandemia ha sido un aprendizaje para toda la industria, ya que las compañías de seguros se sentían resguardadas porque los contratos tienen una exclusión de pandemia, pero que la realidad demostró que eso no era posible, siendo WorldWide los primeros en incluirla.

Entiende que habrá un mundo donde las personas tendrán más cuidado de su salud, sin importar la edad, y además valorarán más la importancia de contar conun plan de aseguramiento, sobre todo porque es una enfermedad que no ha respectado sectores sociales ni edades.

Dijo que además fueron innovadores lanzando productos tanto en salud como en seguro de vida con indemnización a cualquierpersona con el virus que fuera hospitalizada. El grupo, señaló, tuvo un crecimiento del 40% en póliza de vida y a nivel general creció en un 10%.

Acceso a alta tecnología Explicaron que WorldWide Group cuenta con el respaldo de socios como DEG, filial de KFW Group o Banco de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Alemania, siendo su primera inversión como accionistas en una compañía de seguros, lo que le ha permitido ampliar el proceso de internacionalización.

Destacaron que la misión de WorldWide es que sus clientes puedan acceder a la mejor medicina donde quiera que estén y por eso su red de prestadores está compuesta por centros de salud de alta tecnología que puedan dar respuesta a casos complejos, entre ellos el Homs y Cedimat en República Dominicana, así como de médicos que tienen el mejor prestigio como especialistas.

En República Dominicana, señalaron que cuentan con una participación del 50% de las primas suscritas del sector privado en el renglón de salud internacional y un 32% si se incluyen las primas del sector público, y que en el renglón de vida individual ocupan también el primer lugar con una participación del 31% en el mercado dominicano.

Habla el embajador El embajador de Alemania, Volker Pellet, explicó que su país invirtió más de 2,000 millones de euros en el mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, siendo el mayor donante a ese organismo como contribución en busca de controlar el virus.

En torno a inversiones del gobierno alemán en República Dominicana, el embajador Pellet expesó que las más importantes están vinculadas a energía limpia y salud, entre ellos un parque solar en Monte Cristi y el parque Eólico en la Costa Norte.

CIFRAS US$10 millones Los ejecutivos del grupo señalaron que su modelo de trabajo es hacer alianzas con compañías locales, ofreciendo soluciones a los mercados. Entienden que la confianza, el servicio y la seguridad forman parte de sus grandes fortalezas. Explicaron que son una compañía enfocada en seguro médico internacional, vida individual y discapacidad, siendo este último un producto que cubre a cualquier persona que tenga una incapacidad a corto o largo plazo. Recordaron que cuentan con una amplia cobertura a través de tres tipos de planes que abarcan hasta los 10 millones de dólares renovables anuales.