Medio Ambiente reconoce a Hipólito Mejía por su determinación en la aprobación de la Ley 64-00

LA LEY 64-00 FUE LA PRIMERA LEGISLACIÓN PROMULGADA POR MEJÍA TRAS ASUMIR LA PRESIDENCIA EL 16 DE AGOSTO DEL 2000

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció este miércoles al expresidente de la República Hipólito Mejía Domínguez, por su determinación y voluntad política en la aprobación de la Ley 64-00 que rige esta institución.

“(Mejía) ha sido un gran defensor de nuestro medio ambiente y recursos naturales, y lo demuestra con su vocación de servicio diariamente y lo demuestra también el hecho de que él junto al equipo que le acompañó el año 2000 al 2004 sembró las bases de lo que es hoy el Ministerio de Medio Ambiente en todo el territorio Nacional”, expresó el titular de la mencionada entidad, Orlando Jorge Mera.

La Ley 64-00 fue la primera legislación promulgada por Mejía tras asumir la presidencia el 16 de agosto del 2000.

De igual forma, Mejía fue el encargado promulgar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04, que busca garantizar la conservación y preservación de los diferentes ecosistemas y patrimonio natural de República Dominicana y que también es ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Al recibir el reconocimiento, el exmandatario agradeció el gesto de distinguir su labor por la protección del medioambiente.

“Yo acepto con alegría y con humildad este reconocimiento. Espero que esta crisis (de la covid-19) sea efímera, la que no será efímera es la preservación del medioambiente y los recursos naturales, por eso cada uno de ustedes pasarán a la historia como preservadores del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo.

Al hacer entrega Jorge Mera detalló los principales ejes en que trabaja el ministerio en su relanzamiento como son: el agua, como principal prioridad y los residuos sólidos, con el trabajo del reglamento de la Ley 225-20 para su aplicación.

También los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático en el país; la reducción del tiempo de respuesta en los permisos ambientales y las diversas jornadas de reforestación, que se desarrollan como puntos principales en la zona fronteriza, las cuencas hidrográficas y las costas.