Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias incomunican 16 localidades; incrementan alerta para 21 provincias

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 16 comunidades incomunicadas, tres puentes y tres viviendas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias. Los daños han sido básicamente en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El Seibo.

Mientras que 21 provincias están en alerta, de las que 18 están en verde y tres en amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca del noroeste del país y un sistema frontal en Cuba.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez. En tanto que en alerta verde están Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y San Juan de la Maguana.

Por las condiciones marítimas, el COE alerta a las embarcaciones pequeñas y medianas que deben permanecer en puerto, y a las personas se les prohíbe el uso de las playas en toda la costa Atlántica.

Tags relacionados