Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader reestructura el sistema judicial de cuerpo militar del país

Los cambios están contenidos en el Decreto161-21.

Los cambios están contenidos en el Decreto161-21.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader efectuó múltiples cambios en la estructura de la Procuraduría General de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FF.AA.), tras la emisión de un decreto que contiene decenas de nuevas designaciones.

Los cambios fueron conocidos a través del Decreto 161-21.

Entre las cortes de las fuerzas armadas que serán impuestas a sustituciones está la de apelación; la corte mixta; la de primera instancia mixta; el tribunal de Primera Instancia, y el tribunal militar de Primera Instancia.

En este decreto también furenombrada una nueva jueza superior de la Jurisdicción Penal Militar, Juana María Heredia de Jesús, en sustitución de Blandino Medina Beltré. Como secretario general de la Jurisdicción Penal Militar fue designado Dionicio Pérez Valdez. Abinader también estableció a Helpis Y. Rosado Guerrero al puesto de juez de ejecución de la pena, y como su secretaria, a Dellanire de Aza García.

También, el gobernante designó a los presidentes de varios tribunales militares. En la Fuerza Aérea fue designado José L. Núñez García, presidente de ese tribunal militar, y Emérito Díaz Encarnación, presidente del tribunal para la Armada Dominicana.

Tags relacionados