Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal acoge objeción defensa imputados en caso Odebrecht documento pretendía incorporar MP

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió una objeción presentada por la defensa técnica de los imputados en el caso Odebrecht, en relación a un documento que el Ministerio Público pretendía incorporar como prueba documental.

El tribunal, presidido por la magistrada Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, consideró que el documento no puede ser incorporado por ser distinto a los notificados a la defensa de Andrés Bautista y los demás imputados.

El documento que no fue incorporado al tribunal es una comunicación enviada por el embajador dominicano en Brasil, sobre unos apostillamiento de acta de declaración pública enviada por las autoridades del Gobierno de Brasil.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) objetan la decisión del tribunal alegando que el documento fue extraviado, y que en el auto que envió a juicio a los encartados en el caso Odebrecht, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, hizo mención del documento como prueba documental.

En la audiencia la defensa de Andrés Bautista había pedido al tribunal rechazar la incorporación del documento en mención, ya que el documento que pretendía incorporar el Ministerio Público es diferente y desconocido por la defensa de los demás imputados, además de que no fue notificado.

A ese pedimento también se sumaron la defensa de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.