Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Feriado no impide que busquen segunda dosis

El asueto no frenó la vacunación. ADRIANO ROSARIO

El asueto no frenó la vacunación. ADRIANO ROSARIO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La asistencia en busca de inmunizarse con la segunda dosis del coronavirus fue notoria en algunos centros de vacunación durante el asueto de la Semana Santa, mientras el virus provocó 16 muertes.

Los adultos mayores que ya tenían su cita previa fueron acompañados de sus hijos o nietos, y los que podían valerse por sí mismos iban conformes y contentos porque se aplicarían la segunda dosis de la vacuna anticovid.

El centro de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), por ejemplo, se mantuvo con las puertas abiertas durante todo el fin de semana.

Allí fueron vacunados más de 1,800 personas desde el Viernes Santo hasta las primeras horas del Domingo de Resurrección, de acuerdo a una fuente.

También al menos 4,793 personas entre docentes y personal administrativo, sólo del Distrito Escolar 15-04, han recibido la segunda dosis, indicó su director Eddy Chávez.

Centro Olímpico De igual manera, el Centro Olímpico también tuvo una afluencia considerable de personas durante la Semana Santa.

El doctor Víctor Arias, coordinador del centro de vacunación, dijo que a pesar de las festividades católicas, la inoculación contra la enfermedad en ese centro no se ha detenido.

Al menos 200 personas cada día fueron inmunizadas con la segunda dosis contra el coronavirus, destalló Arias a LISTÍN DIARIO, aunque señaló que la cifra varía dependiendo de la cantidad de vacunas.

El presidente Luis Abinader visitó el Sábado Santo ambos centros de vacunación para verificar la jornada de inmunización.

CLAVES

Visitas. Otro centro que ha recibido “más personas de lo que esperaban” es el del supermercado Nacional de La Esperilla.

Tags relacionados