Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arzobispo deplora incumplan promesas a más necesitados

El arzobispo Francisco Ozoria oficio ayer la misa de Resurrección. ADRIANO ROSARIO

El arzobispo Francisco Ozoria oficio ayer la misa de Resurrección. ADRIANO ROSARIO

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, ofició la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral Primada de América, donde deploró las promesas incumplidas que tienen los más necesitados.

“Creer en el Jesús resucitado es revelarnos con todas nuestras fuerzas ante tantas personas que sólo han conocido en esta vida miseria, humillación y sufrimiento, que quedan olvidados para siempre”, expresó monseñor en un templo lleno de feligreses que celebraban la Resurrección de Jesucristo.

Agregó que “creer en el Resucitado es acercarnos con esperanza a tantas personas sin salud, enfermos crónicos, discapacitados y personas unidas en la depresión, cansadas de oír promesas de cambio. Un día conocerán lo que es vivir con paz y salud total, escuchará las palabras del Padre cumpliendo su promesa de entrar para siempre en el gozo de tu Señor”.

Feligreses de distintas edades, incluidas familias dominicanas completas y extranjeras llenaron la iglesia ayer domingo cuando culminó la Semana Mayor, por lo que no quedaron asientos vacíos.Aunque manteniendo el protocolo contra el Covid-19, se brindó la hostia.

Dos monjas llenaron de alegría la Catedral clamando: “Ustedes no saben qué Cristo resucitó”, y de esta forma los creyentes presentes coreaban “aleluya Cristo resucitó la madrugada del domingo” una y otra vez, mientras les daban a las palmas de sus manos...

Evade a periodistas El arzobispo Ozoria, al finalizar el oficio religioso evadió a los miembros de la prensa, expresando que no emite opiniones luego de sus misas, mientras le preguntaban sobre las declaraciones de la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, que exigió a la iglesia Católica identificar ante al Tribunal Disciplinario de esa institución a los periodistas chantajistas de funcionarios del Estado.

La presidenta del CDP salió al frente del sacerdote Arsenio Ferreira Rosario, que acusó a los periodistas de dedicarse al chanteje y presionar mediáticamente a funcionarios públicos, privados, personas y a negocios con notas falsas en las redes sociales en busca de dinero.

Ferreira Rosario hizo la reflexión el Viernes Santos, durante el Sermón de las Siete Palabras pronunciadas por Jesús en la Cruz.

Ayer uno de los sacerdotes presentes en la Catedral, el padre Nelson Clark, aseguró que el problema es que cada sacerdote es quien prepara su palabra y explica lo que piensa, o sea, que no es algo programado por la iglesia.

CRONO

Agua bendita El arzobispo Ozoria roció con agua bendita a todos los feligreses, dando media vuelta a la Catedral al iniciar la homilía.

Coro de la Catedral La misa contó además con la participación de los miembros del Coro de la Catedral, quienes vestidos de rojo y blanco coreaban salmos y cánticos relativos a la Semana Santa.

La Resurrección La iglesia Católica ofreció ayer en todos sus templos del país oficios religiosos para conmemorar la Resurrección de Jesucristo.

Tags relacionados