Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El regreso a la ciudad la lenta velocidad del carreteo

Los agentes de la DIGESETT controlaron la velocidad de los conductores que regresaron ayer a la capital desde las regiones sur, este y norte del país tras finalizar el feriado de Semana Santa. ADRIANA PEGUERO / AFP

Los agentes de la DIGESETT controlaron la velocidad de los conductores que regresaron ayer a la capital desde las regiones sur, este y norte del país tras finalizar el feriado de Semana Santa. ADRIANA PEGUERO / AFP

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Las principales carreteras del país se congestionaron en la tarde de ayer con el regreso de miles de vacacionistas que entraron al Gran Santo Domingo detrás de carreteos simultáneos de las autoridades de tránsito.

Los viajeros de la región este bajaron la velocidad en Punta Cana, donde las unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) instalaron sus unidades hasta las cercanías de los puentes Duarte y Juan Bosch.

Regreso desde el sur En tanto que los viajeros del sur entraron al carreteo en Baní y terminaron en el peaje de la autopista 6 de Noviembre, y los del Cibao, desde Santiago de los Caballeros hasta la avenida Núñez de Cáceres en la capital.

El director de la DIGESSET, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que el carreteo concluyó con éxito, al definirlo como una garantía para que los viajeros tengan un regreso seguro.

Uso motocicletas “Durante el carreteo, las nuevas motocicletas de alto cilindraje guiadas por los agentes de la DIGESETT, se colocaron delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de las distintas provincias del país”, dijo Peralta Guzmán en declaraciones a la prensa al final del operativo montado por las autoridades en prevención de accidentes en las tres pincipales autopistas del país.

Los infractores El funcionario expresó que las infracciones de tránsito se incrementaron en la Semana Santa, así como el número de viajeros que salió del Gran Santo Domingo por el feriado.

Dijo que el mayor número de infracciones se registraron en el Gran Santo Domingo, exclusivamente por motociclistas que no usaban casco protector, entre otras violaciones.

Afirmó que el civismo que mostró la población, en especial los conductores que salieron hacia las diversas provincias del país, fue lo que permitió que durante el retorno no se registraran accidentes de tránsito.

Lluvias y carretero Al caer la tarde y mientras entrada a la ciudad el grueso de vehículos desde las tres regiones del país, las lluvias provocaron que fuera más lenta la marcha ante la menor visibilidad.

Estaba lloviendo en todo el territorio del Gran Santo Domingo.

SEPA MÁS

Labor preventiva de autoridades

Salida del jueves. Desde las primeras horas del jueves miles de vehículos se desplazaron desde la capital hacia ciudades y comunidades rurales de todo el país aprovechando el asueto de la Semana Santa que concluyó ayer con el Domingo de Resurrección.

Cada año. Cada año las autoridades preparan operativos preventivos de accidentes el jueves Santo para la salida y el domingo para el retorno.

Tags relacionados