Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Padre de iglesia Católica: Lo que se dice en sermón de las siete palabras es responsabilidad de cada sacerdote

“Es que ustedes deben saber identificar cuando habla la Iglesia Católica y cuando habla una persona” manifestó posteriormente.

Foto: Adriano Rosario/ LD

Foto: Adriano Rosario/ LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

El arzobispo Francisco Ozoria, luego de solemnizar la eucaristía en la catedral Primada de América con motivo al día Resurrección de Jesucristo. Este no quiso ofrecer opiniones a la prensa sobre las declaraciones de Mercedes Castillo directora del Colegio Dominicano de Periodistas y lo antedicho por el Sacerdote Arcenio Ferreira de que periodistas son chantajistas de funcionarios del estado.

Sin embargo, luego de Ozoria evadir a la prensa y resaltar que él no emite opiniones luego de sus misas, uno de los padres presente en la catedral tratando de alejar a la prensa de la puerta aceptó hablar con la prensa e indicó que cada Obispo o Sacerdote es responsable de lo que dice en el sermón de las siete palabras.

El padre Nelson Clark un poco disgustado por las interrogantes ante el tema señaló que los miembros de la prensa no entendíamos lo que estaba sucediendo ante ese tema y explicó “es que ustedes no saben qué el problema es que cada sacerdote prepara su palabra, no es algo programado por la iglesia.

Dejando a entrever que la iglesia no evalúa los sermones que preparan los sacerdotes antes de leerlos ante los religiosos y público en general.

Asimismo añadió que debemos saber identificar cuando un padre habla a su entender y que no necesariamente es por parte de la iglesia.

“Es que ustedes deben saber identificar cuando habla la Iglesia Católica y cuando habla una persona” manifestó.

Recordemos que el pasado sábado Santo la iglesia Católica solemnizó como cada año el sermón de las siete palabras, en donde la lectura de la séptima palabra que estuvo a cargo del sacerdote Arcenio Ferreira, este declaró que periodistas se dedican desde hace varios años al ejercicio inmoral, al chantaje y la extorsión contra funcionarios.

Palabras que fueron revocadas por la directora del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo quien exige a la iglesia católica que mencione a esos periodistas.